HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR EL APRENDIZAJE 1

La gamificación,  es el uso del pensamiento y de las mecánicas de los juegos en contextos ajenos al mismo con el fin de enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Te dejamos con las herramientas para gamificar que hemos seleccionado:

1. Kahoot

 

Es la herramienta más popular de todas y probablemente, la más utilizada en las aulas. Si deseas gamificar tus cuestionarios o evaluaciones, esta es tu aplicación. Es muy sencilla, sin necesidad de altas competencias digitales podremos crear nuestros propios quizs o utilizar los ya creados por otros docentes en todo el mundo.

 


2. Socrative

 

Esta aplicación surgió para introducir los dispositivos móviles en las aulas. Con acceso diferenciado para docentes y alumnos podremos crear cuestionario de distintos formatos y los estudiantes responder en tiempo real en sus dispositivos.

 


3. Plickers

 

Si quieres una aplicación sin necesidad de muchos dispositivos en el aula, Plickers es tu oportunidad. Simplemente con el móvil del docente podremos poner en marcha nuestros test de forma atractiva y dinámica.

 


4. Minecraft: Education

 

Minecraft no solo sirve para jugar, su potencial educativo está al alcance de nuestras manos. Este juego de construcciones creado en 2014 y que ha alcanzado gran popularidad nos puede ayudar a crear espacios y entornos virtuales gamificados para explicar nuestros temas.

 


5. Pear Deck

 

Con el complemento de Pear Deck para Google Slides o el complemento para PowerPoint Online, puede mostrar estas plantillas de evaluación formativa y lograr que cada estudiante participe en cada pregunta de forma activa.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario